Juárez

Pasan de Prospera a Becas Benito Juárez

El registro será los días 14, 15 y 16 de agosto en las instalaciones del gimnasio de Bachilleres

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Alrededor de 13 mil familias que estuvieron inscritas en el extinto programa Prospera y que no han recibido ninguna asistencia social serán integradas a un padrón en el que se les sumará a los programas asistenciales del Gobierno federal.

El registro será los días 14, 15 y 16 de agosto en las instalaciones del gimnasio de Bachilleres en donde se les integrará a un programa federal y se les dará su orden de pago de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para recibir el subsidio federal los interesados deberán cubrir algunos requisitos: haber estado inscrito en el programa federal Prospera, contar con su tarjeta bancaria con chip donde se les depositaba el apoyo y no haber recibido ningún recurso de los actuales programas asistenciales, informó la coordinadora regional de los programas de desarrollo federal, Elizabeth Guzmán Argueta.

La entrega de los apoyos se realizará a través de la letra del inicio del apellido del interesado: de la A a la G el día 14 de agosto; de la H a la Q el día 15 y de la R a la Z y remanentes el día 16, adelantó la funcionaria.

En marzo pasado el programa de inclusión social Prospera cambió a Becas Benito Juárez por lo que las familias que estaban inscritas en esta modalidad de apoyo se quedaron sin el subsidio.

En el transitorio noveno del Presupuesto de Egresos del 2019, se establece que los recursos aprobados para Prospera se entenderán como parte del programa que lo sustituya y estará sujeto a cambios de objetivo y operación. Algunos componentes se integrarán a la Comisión Nacional de Becas Benito Juárez de donde se desprenden los programas: Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior, Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica y Jóvenes Construyendo el Futuro.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search