PUBLICIDAD

Juárez

Pasan 48 horas sin agua en Anapra

La JMAS indicó que se debe a la sobredemanda del sector ya que el tanque de agua no se da abasto con la cantidad requerida

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 16 agosto 2022 | 12:38

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un menor muestra la poca agua que sale de la llave Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un señor carga un garrafón Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una familia acude a una estación de relleno de agua Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una madre de familia jala un carrito con un garrafón

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras permanecer más de 48 horas sin agua, vecinos de la colonia Rancho Anapra mencionaron que la mañana de este viernes empezó a salir de las llaves un ligero chorro que les permitió llenar algunos botes para poder usar el baño y realizar algunas labores de higiene.

Fue desde el domingo cuando los habitantes del lugar amanecieron sin una gota del vital líquido, según denunciaron, y tuvieron que hacer largas filas bajo el sol para poder llenar sus garrafones en los expendios denominados Water House.

Daniel Valles, vocero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, explicó que el problema se debe a la sobredemanda del sector ya que el tanque de agua no se da abasto con la cantidad requerida. Dijo a que ya este martes se realiza el cambio de válvula en las calles Tomatillo y Coahuila  para que pueda mandar más presión y se espera que los trabajos terminen el jueves.

“Yo llené mis botes, no está muy limpia pero de perdida ya lavé mis trastes y agarre para el baño, espero y sí nos resuelvan lo del agua pronto. Ya está saliendo agua pero dijeron que solo un rato habría agua para que agarremos y la cortarán de nuevo”, mencionó Johana Mayde, una de las afectadas. 

A pesar de que los vecinos aseguran que durante domingo y lunes tampoco acudieron pipas a la zona para poder llenar tambos y con ello tener agua para labores de higiene, el portavoz de la JMAS aseguró que el sábado se enviaron 600 mil litros de agua y que este martes a las 6:00 de la mañana salieron pipas que llevaban 2.5 millones de litros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search