Juárez

‘Pasa a la guardia de los luceros’

Se suma el socorrista Joaquín Rentería a la cifra de 88 ‘héroes’ fallecidos durante la pandemia

Cortesía

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Sirviendo a esta comunidad fue como vivió el socorrista Joaquín Rentería, quien falleció víctima de Covid-19. Sin embargo, su esencia y vocación quedarán en la eternidad, afirmaron allegados.

Honestidad, servicio y entrega marcaron su existencia. Ahora se agregó a los corazones de 88 “héroes” que han dejado de latir en la entidad enfrentando la enfermedad, según lo dio a conocer Salud del Estado.

“Tuvo siempre un gran corazón. Daba todo lo que él tuviera a cualquier persona, sin conocerla: dinero, comida, ropa, calzado… se desprendía de todo con una gran sonrisa”, destacó ayer su colega Julio Reyes.

Inició en Cruz Roja, continuó en Amo Life y de ahí pasó a Triple A (ambulancias), además de Médica Plus, afirmó quien también fue su maestro en una parte de su formación, y se convirtió después en su amigo.

“Toda su vida la dedicó a esto, siendo que su profesión fue la de radiólogo, titulado”, agregó quien pasó con él al menos 26 años de servicio a la comunidad y que lo recordó con mucho cariño por toda su entrega. 

Llaman a honrar a quienes entregan su vida 

Este mes cumpliría años, exactamente el 23 de febrero, pero dio su último aliento el pasado lunes, en el Hospital 35 del Seguro Social a donde tuvo que ser trasladado luego de haberse internado en StarMédica.

“Decíamos que íbamos a festejarle su primer aniversario cuando saliera del hospital. Celebrándole otra oportunidad que tendría para vivir, una nueva vida, pero no fue así”, puntualizó el también paramédico.

A las 18:00 horas fue despedido con un homenaje frente a la funeraria Luz Divina, entre las vialidades Vicente Guerrero y Venezuela; se leyó un acontecimiento, carta de servicio y se dio el último pase de lista. 

“Pasó a la guardia de los luceros”, indicó Reyes sobre su compañero Rentería, quien perdió la lucha contra el SARS-CoV-2, así como ha sucedido con 2 mil 549 juarenses de los 28 mil 285 que han resultado positivos.

En este contexto, y con el dolor en su corazón, llamó a la comunidad a honrar a quienes entregan su vida cuidando en todo momento las medidas preventivas, tales como la sana distancia, higiene y cubrebocas.

“La mejor manera de honrar al servicio de Salud es ésa, respetar y llevar a cabo las medidas de prevención. No hay cosa que podamos agradecerles más como personal de Salud”, manifestó el servidor. 

avargas@redaccion.diario.com.mx