Juárez

‘Partidos manejan mal redes sociales’

Luis Alberto Rosas y su cuenta 'Tumbaburros' salieron a relucir luego de que en noviembre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador lo señaló como parte de la red de 'bots'

Pável Juárez
El Diario

domingo, 23 febrero 2020 | 06:00

A pesar de que las redes sociales son consideradas por los partidos políticos como un canal más para difundir sus mensajes, su manejo es también el principal error de los políticos al momento de extender sus posicionamientos, consideró Luis Alberto Rosas, administrador de la cuenta “Tumbaburros” en redes como Facebook y Twitter.

“La red social no es simplemente una forma de comunicar: no segmentar el mensaje es el principal error de los políticos, mucha gente se equivoca con eso, no suelen segmentar sus mensajes y le quieren hablar a todos los grupos sociales con el mismo lenguaje ‘random’ y tratar de conectar”, dijo en entrevista para este medio de comunicación.

Luis Alberto Rosas y su cuenta “Tumbaburros” salieron a relucir luego de que en noviembre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador lo señaló como parte de la red de “bots” que usa la oposición para atacar al Gobierno federal.

“Andrés Manuel es una persona extremista, o eres fifí o chairo, así es como juega en el tema de la política, no hay negociación y el político de oposición no lo ha entendido, sigue creyendo que se le va a dar la oportunidad de ejercer democracia y eso ya no es así”, estimó el “influencer”. Dijo que el proceso electoral del próximo año será diferente en muchos aspectos en relación a las anteriores elecciones en el país.

El “influencer” con 550 mil seguidores en Facebook y 240 mil en la plataforma Twitter impartió una conferencia de comunicación política a miembros y militantes del PAN  ayer en las instalaciones del Comité local. (P. Juárez)

close
search