PUBLICIDAD

Juárez

Cruzada por la Educación

Participarán 61 escuelas en el sorteo por un mdp

Las cuatro que resulten ganadoras el 22 de septimbre, se repartirán lo captado con la venta de 10 mil boletos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 18 septiembre 2022 | 17:01

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El jueves 22 de septiembre se realizará el sorteo de las escuelas que participaron en el programa Cruzada por la Educación, por medio del cual se rifó un automóvil último modelo, afirmó la directora de Educación del Municipio, Martha Aracely González Holguín. 

Explicó que se vendieron los 10 mil boletos de la rifa, de 100 pesos cada uno, por lo que hubo una ganancia de un millón de pesos, que se repartirán entre las cuatro escuelas que resulten ganadoras.

Agregó que se inscribieron 61 escuelas públicas, entre primarias y secundarias, y son las que participarán en el sorteo de este jueves que se realizará en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

“Serán cuatro las escuelas ganadoras, cada una se llevará 250 mil pesos en especie, en trabajos o en obras”, afirmó.

Dijo que al momento de registrarse, cada plantel presentó un proyecto de las necesidades de la escuela.

“La necesidades son muy variadas, hubo algunas que necesitan rehabilitación de baños, de banquetas, equipamiento, cableado eléctrico, son muy variadas las necesidades”, aseguró.

Afirmó que durante la pandemia los planteles sufrieron vandalismo y tienen necesidades muy grandes. 

Aseguró que para este sorteo se vendieron los 10 mil boletos que se emitieron a un costo de 100 pesos cada uno, lo que dejó un ingreso de un millón de pesos, cantidad que se repartirá por partes iguales a las cuatro escuelas que ganen en el certamen que convocó la Dirección de Educación del Municipio y para el que se registraron 61 instituciones.

Los boletos se vendieron en las cajas de la Tesorería Municipal, así como en la cadena de tiendas Superette, Del Río y algunos restaurantes. 

La directora de Educación anotó que éste es el primer sorteo que organiza el Gobierno municipal para recabar recursos que permitan ejecutar obras de mejoramiento en escuelas primarias y secundarias, por lo que de inicio se beneficiará a los cuatro planteles, mismos que serán seleccionados en un certamen que se efectuará el próximo jueves. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search