PUBLICIDAD

Juárez

Participará más de mil personas en operativo Semana Santa

La finalidad es dar cumplimiento al acuerdo referente a la semaforización por pandemia Covid

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 21:05

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la participación de mil 36 personas y la utilización de 273 vehículos se realizará el operativo Semana Santa en los centros recreativos de esta ciudad y los municipio aledaños, se dio a conocer esta noche por parte de las autoridades.  

Infomaron que lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento al acuerdo 050/2021 referente a la semaforización por pandemia Covid.

El reporte señala que el operativo abarcará Ciudad Juárez, Samalayuca, Dunas, Ahumada, Guadalupe D.B., Praxedis, Ascensión y Janos en los lugares con afluencia de personas.

Informa que en coordinación las diferentes autoridades revisarán en esta ciudad el centro recreativo San Jorge que cuenta con un área 10 hectáreas  con  zoológico, albercas y áreas de descanso siendo el aforo permitido de 50 por ciento. Las albercas deberán de permanecer cerradas.

Mientras que el  Mundo acuático Anita cuenta con un área 15 hectáreas con albercas, áreas de descanso, salones de eventos (con aforo máximo 300 personas), siendo el cupo permitido de 50 por ciento. También deberán de permanecer cerradas las albercas.

En la presa Benito Juárez, que es un vaso de captación de aguas tratadas con un área 5 hectáreas, donde se realizan  actividades de recreo y vehículos todos terrenos,  se instalaron  tres avisos preventivos de no acceso al público, y con la participación de la Guardia Nacional no se permitirá el acceso de personas.

El operativo se realizará también en la  Sección Municipal Samalayuca que cuenta con Ojo de la Casa y Dunas campestre con un área 30 hectáreas y 10 balnearios. 

El reporte señala que en este seccional se desarrolla proyecto masivo de venta de lotes turísticos, actividades de recreo, descanso  y deberán de haber un aforo máximo 50 por ciento, con acceso restringido o cerrado a mantos acuíferos.

Informa que participarán de manera coordinada Presidente Seccional, Comisario Ejidal, Rescate, Protección Civil Municipal (Juárez) y Protección Civil Estatal. 

En lo que toca a los Médanos de Samalayuca con una extensión de 40 hectáreas, donde se realizan actividades de recreo y turismo de aventura (pedestre y vehicular), también estarán cerrados.

 En el Parque el Chamizal con 15 hectáreas donde se realizan actividades de recreo y esparcimiento, taampoco se permitirá el acceso  a los visitantes.

En el operativo participarán Seguridad Pública Municipal, CES (Comisión Estatal de Seguridad), Vialidad Municipal, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal. 

El Parque Borunda con  2 hectáreas donde realizan actividades descanso, esparcimiento y área de juegos mecánicos solo se permitirá un aforo 50 por ciento.

El Parque Central Poniente y Oriente  con una extensión de 14 hectáreas también permanecerá cerrado al público, así como el bordo del Rio Bravo con un área de 5 kilómetros tampoco se permitirá el acceso.            

Municipios vecinos

El operativo se implementará en Ahumada que es zona de paso Juárez Chihuahua donde  operan seis tejabanes con 120 Vendedores. Participarán en el operativo Protección Civil Municipal y Guardia Nacional.    

En Guadalupe DB  que cuenta con tres balnearios donde estará restringido acceso y el rancho Doña Amelia; espacios de acampar y de recreo y esparcimiento, 50 por ciento aforo.     

 En Praxedis  G. guerrero,  sierra 10 hectáreas y bordo del río Bravo donde se realizan actividades desde  campamentos y escalamientos. 

En Janos, donde opera un balneario y dos albercas, el acceso estará restringido al igual que la Presa Casa de Janos estará cerrada, y Presa Chica de Janos. 

En Ascensión que cuenta con tres lagunas naturales sin carga de agua donde se realizan actividades de  vehículos 4x4 y recreo donde participarán en el operativo  Protección Civil Municipal y Guardia Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search