PUBLICIDAD

Juárez

Participará AMLO en inauguración de instalaciones de GN en Juárez

El acto oficial será en los cuarteles 'cien por ciento terminados'

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

lunes, 26 julio 2021 | 19:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este fin de semana a Ciudad Juárez, donde participará en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN), indicó Fernando Ávila, delegado en Chihuahua de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la que depende la citada corporación.

En breve comentario enviado a este medio, el funcionario federal señaló que el día no ha sido precisado y que la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo indica que el acto oficial será en los cuarteles “cien por ciento terminados en Juárez”.

Sedena no respondió esta tarde una solicitud de información de este medio.

En esta frontera, para la GN fueron construidos los recintos ubicados en el poniente, o en el predio “Anapra”, al oeste de la intersección del Camino Real y la Avenida 16 de Septiembre; el Sierra Vista, en el extremo suroriente; y otro ubicado en el Parque Industrial Aerojuárez, sobre la calle Enrique Pinoncely.

Los datos recabados por este medio indican que éste último es el único de los cuarteles que está ocupado al cien por ciento de su capacidad, que es para 120 elementos, mientras que en los otros dos se observaron obras pendientes, como los accesos, que estarán a cargo del gobierno del estado.

Otros nueve cuarteles se ubican en igual número de municipios del estado: Jiménez, Ahumada, Valle de Zaragoza, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Chihuahua, Ojinaga, Aldama y Camargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search