Juárez

Participan universitarios en proceso de inmunización

La UACJ puso a disposición a 195 estudiantes y 6 docentes que contribuyen en la aplicación de la dosis Pfizer en el Gimnasio Universitario

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Carla y Alexa, alumnas de la UACH que apoyan la logística de vacunación en el Complejo Polanco

Ciudad Juárez— Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) participan esta semana en el proceso de vacunación contra Covid-19 que se realiza en distintos puntos de la ciudad a personas de entre 18 y 39 años. 

La UACJ puso a disposición a 195 estudiantes y 6 docentes que contribuyen en la aplicación de la dosis Pfizer en el Gimnasio Universitario, además de 20 pasantes que apoyan exclusivamente la logística de vacunación dirigida a su población estudiantil en la misma sede, informó el departamento de comunicación de la máxima casa de estudios.

Tanto los alumnos como los docentes de la UACJ pertenecen a las carreras de la Licenciatura de Medina, Enfermería Odontología y Química, del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), explicó la doctora Olvera. 

En el caso de la UACH son 45 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de los programas de Administración Pública y Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación y Relaciones internacionales quienes apoyan en labores administrativas durante la jornada de vacunación anti-Covid, informó la Universidad. 

La iniciativa estudiantil está coordinada por la consejera universitaria Idaly Lerma, quien dirige a alumnas como Carla Daniela Catarino y Alexa Cristina de la Rosa Ruiz al interior del Complejo Polanco, donde realizan la revisión de los documentos que cada una de las personas vacunadas entrega. 

Esta es la segunda ocasión en que la UACH participa en el proceso de vacunación anti-Covid, el pasado mes de abril durante la aplicación de la formula AztraZeneca apoyó con 40 estudiantes que se encargaron de la captura de datos en el punto de inmunización instalado en el Noveno Regimiento de Caballería, el cual actualmente no está habilitado.

En esa ocasión la UACJ participó con 305 estudiantes y siete docentes del ICB y, en el pasado mes de mayo, volvieron a contribuir de manera voluntaria la misma cantidad de brigadistas en los distintos puntos de vacunación instalados en la ciudad, de acuerdo con los comunicados que envió el departamento de comunicación en ambas ocasiones.

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search