Juárez

Cuelgan el uniforme y dibujan cuentos

Participan infantes taekwondistas en concurso de lectura

Alumnos y alumnas de la Academia PAE Taekwondo atendieron el llamado de su instructor y participaron en un concurso de lectura en el que destacaron historias de amor y amistad

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 23 abril 2020 | 06:00

| Ian Carlos Santarriaga, “El Guardián del Bosque” Ganó una mochila | Valentina Cardiel Bribiescas “El Rey León” Ganó un uniforme | Juan Pablo Cuéllar “Dogman, a tale of two kitties” Ganó una palchagui

Al ver el estrés que el encierro causó en los alumnos de Academia PAE Taekwondo, el instructor organizó un concurso de lectura para fomentar en sus alumnos las actividades positivas que pueden realizar en su hogar.

“Vimos que estaban mostrando un poco de estrés y ansiedad, así que se me ocurrió raparme la cabeza y lo publiqué en la página de Facebook, luego algunos alumnos también hicieron lo mismo, así que decidí hacer un reto en el que debían hacer un cuento, un dibujo, un video, leerlo y subirlo a nuestra página, y quien tuviera más reacciones sería el ganador; esto resultó muy positivo porque el niño que ganó el primer lugar tuvo más de mil 600 reacciones”, detalló Raúl Mata, instructor de la academia.

El concurso se realizó de manera interna durante el fin de semana pasado y participaron 26 menores de entre 4 y 14 años de edad, dijo el instructor.

La elección del cuento fue de manera libre, y debería contener una moraleja, pero en su mayoría los niños se enfocaron en temas relacionados con el amor, la amistad y la empatía, y sólo un alumno eligió el tema del coronavirus, con el que resultó ganador Ian Carlos Santarriaga, de 9 años, destacó el entrevistado.

El alumno narró el cuento “El Guardián del Bosque”, con el que comparó la situación actual que se vive con la pandemia, dijo el instructor.

Ganador tocó tema sobre coronavirus

“Se trató de que los animales estaban encerrados y un guardián los cuidaba, ellos estaban tristes, pero con amor salieron adelante. La moraleja fue que nosotros estábamos en esta misma etapa, pero fue que mediante al amor saldríamos adelante, ese fue la visión del niño ganador”, detalló el entrevistado.

Valentina Cardiel Bribiescas ganó la segunda posición con el cuento “El Rey León, y Juan Pablo Cuellar con “Dogman a tale of two kitties” (Historia de dos gatitos), temas en los que destacaron el amor y la amistad. 

El primer lugar se ganó una mochila, el segundo obtuvo un uniforme para entrenar la disciplina, y el tercer lugar una palchagui (objeto que se usa para patear y entrenar), mencionó Mata.

Comentó que durante el aislamiento estará organizando otros retos, el próximo será realizar actividades que promuevan el apoyo en las tareas del hogar. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search