Juárez

Participan en caravana de apoyo al pin parental

Familias recorren la ciudad pidiendo el derecho a decidir la educación de sus hijos

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Padres de familia participaron ayer en una caravana que recorrió la carretera Panamericana desde el Kilómetro 20 hasta llegar a El Punto, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, para manifestarse a favor de la iniciativa de implementar el llamado “pin parental”.

En autos, recorrieron las avenidas portando banderas azules y pancartas con leyendas como “Yo decido la educación de mis hijos” y “Educación laica, no ideológica”, entre otras.

“Es una convocatoria a la ciudadanía para que defendamos nuestros derechos como padres”, dijo Luz María Sotelo, líder de la organización Mujeres Visionarias, que convocó a la movilización.

Los participantes dijeron que apoyan la iniciativa de reforma al artículo 130 de la Ley Estatal de Educación, que busca establecer un pin parental, para que padres decidan el contenido educativo que tienen sus hijos en las escuelas.

Particularmente está orientado a evitar que se hable de temas de sexualidad.

“Estamos en contra de la modificación del artículo tercero de la Constitución que hizo la licenciada Olga Sánchez Cordero, y que la ciudadanía se entere que no es posible que nos quiten los derechos de educación de nuestros hijos moral y éticamente como nosotros queramos, porque los hijos nos pertenecen a nosotros, no al Estado”, dijo Sotelo.

Aseguró que la mayoría de los participantes son padres de familia, maestros y psicólogos, “que están de acuerdo con nosotros en que estas modificaciones violan los derechos de los padres, como es la patria potestad”.

“Estamos pidiéndole al Gobierno que nos ayude a que apruebe la herramienta del pin parental como una ayuda a los padres”, añadió, explicando que con el pin parental recibirán una alerta sobre cualquier enseñanza en cuestión moral y ética.

“Pedimos una educación científica”, expresó.

Dicha iniciativa se encuentra por el momento en las comisiones de Educación y Juventud y Niñez en el Congreso del Estado.

De acuerdo con la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Marisela Sáenz, en agosto se votará en el pleno del Congreso.

jolmos@redaccion.diario.com.mx