PUBLICIDAD

Juárez

Participan cientos de familias en programa 'Valora T'

El proyecto es promovido por la SSPM con el objetivo de generar un impacto positivo en la integración familiar y en la cohesión social

El Diario de Juárez

jueves, 16 marzo 2023 | 12:57

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la participación de cientos de familias el programa “Valora T” es promovido por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mismo que tiene como objetivo generar un impacto positivo en la integración familiar y en la cohesión social.

“Valora T” nace tras la necesidad que tiene la comunidad debido a diversos factores que afecta a la niñez y juventud juarense, mismos que son un grupo con gran vulnerabilidad expuestos a la delincuencia juvenil, el pandillerismo, la violencia familiar, entre otros.

A través del programa se busca brindar mediante talleres a padres, niñas, niños y adolescentes, herramientas para mejorar la comunicación y el manejo de los valores, esto con el apoyo de un equipo de trabajo multidisciplinario que consta de trabajadoras sociales, psicólogos y agentes preventivos adscritos a la Dirección de Prevención Social, donde se verá reflejada la sana convivencia familiar y social.

Así mismo, se han beneficiado a más de  560 padres de familia y jóvenes, quienes han participado de manera voluntaria, los cuales una vez que concluyan dicho programa se reinsertarán al seno familiar.

De la misma manera se busca promover oportunidades de uso positivo del tiempo libre entre los jóvenes en situación de adicciones y propensos a desarrollar actividades ilícitas y delincuenciales; Las intervenciones son llevadas en un horario de 8:00 horas a 13:00 horas, las cuales se componen de tres módulos desarrollados durante siete semanas de manera totalmente gratuita. 

Dentro de los temas impartidos se destaca el bullying, autoestima y auto concepto, reinserción social y plan de vida, mientras que dentro de las pláticas familiares destacan los temas de violencia (métodos alternos para educar a los hijos), auto control y manejo de ira y resolución de conflictos.

Entre otros temas individuales se encuentran habilidades sociales y trastornos adaptativos, sexualidad responsable, enfermedades de transmisión sexual, impacto en las redes sociales e inteligencia emocional.

Tanto el personal operativo comisionado, como los empleados civiles en la Dirección de Prevención Social, actúan como enlace entre los ciudadanos y las autoridades a partir de los principios de solidaridad, civismo y acatamiento de las leyes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search