PUBLICIDAD

Juárez

Participan 65 menores en concierto ‘Voces de la Ciudad’

El evento musical se realizará hoy a las 12:00 del mediodía en el Casef Sevilla

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Más de 65 niñas y niños entre los ocho y los 12 años de edad que pertenecen a diferentes centros comunitarios participarán en el primer concierto ‘Voces de la Ciudad’, que se realizará en el Casef Sevilla y que tiene como objetivo conducir a la niñez juarense al arte por medio de la música.

Este concierto es organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), en conjunto con la Dirección General de Centros Comunitarios y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF).

PUBLICIDAD

El evento será el día de hoy a partir de las 12:00 del mediodía en el Casef Sevilla, que se ubica en la calle Sevilla 4165 de la colonia San Antonio, se informó.

Karla Villalpando, directora del área de Desarrollo Cultural y Artístico del Ipacult, mencionó que los menores se prepararon durante tres meses dentro de los Centros Comunitarios Felipe Ángeles, Fovissste Chamizal, kilómetro 20 y en el Casef Sevilla, con clases de música que se impartieron de manera gratuita.

Su preparación musical se imparte de una forma lúdica por cada uno de los profesores, quienes comprenden las diferencias que hay en un grupo de niños curiosos y juguetones, pero entregados a divertirse y aprender lo que tanto les gusta hacer, cantar, dijo.

“Se cuenta con el apoyo de los padres de familia, quienes son pieza clave para la consolidación de este proyecto; como ejemplo está cumplir con la asistencia llevando a los infantes al mayor número de prácticas posibles para un mejor resultado en su aprendizaje”, mencionó Villalpando.

Se dio a conocer que dentro del concierto los menores interpretarán ‘La Mariposa’, de Johann Sebastian Bach; ‘El Coyotito’, canción lírica infantil; también “El Ropavejero”, de Francisco Gabilondo Soler, y ‘Akai Hana, Shiroi Hana’, de Mie Nakabayashi, entre otros temas.

La directora del área de Desarrollo Cultural y Artístico del Ipacult mencionó que los menores tendrán otras presentaciones y en los próximos días se darán a conocer las fechas de los conciertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search