Juárez

Participan 300 estudiantes en Olimpiada del Conocimiento

La evaluación comprendía preguntas de las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Trescientos estudiantes de sexto grado de primaria participaron en la Olimpiada del Conocimiento realizada ayer, informó Mónica Weckmann Hernández, jefa académica de Educación Primaria del Subsistema Estatal.

Los nombres de los ganadores serán dados a conocer en los próximos días y participarán en la competencia regional programado para el 22 de marzo en esta ciudad, agregó.

La evaluación comprendía preguntas de las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia, mencionó.

Los menores permanecieron bajo supervisión de los asesores técnicos pedagógicos de la Coordinadora de Educación en la Zona Norte, dijo.

Weckmann Hernández refirió que autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte realizaron una visita a la escuela primaria 5 de Mayo de la zona escolar 20 para observar el desarrollo del concurso.

“La Olimpiada del Conocimiento regional es uno de los eventos más importantes para el nivel primaria; los alumnos de Zona Norte han realizado excelentes participaciones en la etapa estatal, llegando algunos incluso a representar al estado a nivel nacional. Tenemos muchas esperanzas en todos los estudiantes’’, explicó la docente.


[email protected]