PUBLICIDAD

Juárez

Participa Municipio en foro contra la discriminación

Evento se realizó en la ciudad de Querétaro

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 08 mayo 2022 | 11:53

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) participó este fin de semana en el “Primer foro para la construcción del Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, realizado en la ciudad de Querétaro.

 

Ignacio Díaz Hinojos secretario Ejecutivo de dicho organismo indicó que el  evento fue organizado por el Gobierno Municipal de Querétaro, en donde participó en el conversatorio “Políticas públicas antidiscriminatorias desde las instancias locales, retos y buenas prácticas”, donde también intervino Geraldina González de la Vega Hernández, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

 

El evento se desarrolló el pasado viernes en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Juárez informó que en el evento también participaron Yolanda Guerrero Barrea, directora del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV) y Andrés Treviño Luna, titular de la Dirección de Diversidad Sexual del Gobierno del estado de Jalisco.

 

La intención de este foro, fue dar inicio a los trabajos para la construcción del Programa Municipal 2021-2024, para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la presente administración que encabeza el Presidente Municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

 

Díaz Hinojos, mencionó que es importante visualizar la discriminación, la cual es cualquier acto u omisión que impida o limite que una persona o un grupo de personas, disfrute de un derecho a causa de sus características personales, sus opiniones o forma de vida.

 

Mencionó que casi siempre se discrimina a las personas por su género, apariencia, edad, discapacidad, orientación sexual, origen étnico, nivel socioeconómico, identidad de género o diferentes ideales.

 

En el foro se firmó el Acta de entendimiento para fortalecer la cooperación interinstitucional entre distintas entidades, y se compartieron las buenas prácticas que se llevan en Yucatán, Jalisco, Ciudad Juárez, Michoacán, y Guanajuato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search