Juárez

Participa Juárez en búsqueda de hombre que cayó a socavón en Hermosillo

Un ciclista de 63 años identificado como Julio Manuel Rodríguez, es buscado desde lunes en el hundimiento

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 20 octubre 2019 | 12:43

Internet

Ciudad Juárez.- Un equipo de especialistas de Ciudad Juárez, que operan la cámara de video inspección en colectores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), apoya desde este fin de semana en el rescate de un ciclista de 63 años que cayó el lunes en un socavón en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

“Tuvieron un accidente en un colector y nos pidieron ayuda, el jueves nos hablaron y el viernes fueron dos o tres especialistas en la cámara que usamos para revisar los colectores, van con todo el equipo”, informó el presidente local de la JMAS, Jorge Domínguez.

De acuerdo con los medios de aquella entidad, el cuerpo del hombre que cayó a la zanja, identificado como Julio Manuel Rodríguez, de 63 años de edad, es buscado desde el lunes, primero con apoyo de autoridades locales, luego con ayuda del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México, finalmente con apoyo del equipo juarense.

Autoridades de aquella entidad pidieron el apoyo de los juarenses para encontrar el cuerpo del ciclista, cuya bicicleta fue encontrada junto al hundimiento que aseguraron había sido denunciado desde el 27 de septiembre.

El funcionario explicó que los juarenses que viajaron a la capital sonorense son especialistas en mover la cámara de video inspección en los colectores, tomar el video e interpretar lo que encuentran. 

Dijo que actualmente se mantienen en el proceso de búsqueda de la víctima y regresarán cuando  tengan resultados o cuando las autoridades de Hermosillo tomen una decisión. 

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, le explicó a los medios sonorenses que la dirección de Agua disminuyó la capacidad de flujo para que la cámara que lleva el personal de la JMAS de Juárez pueda hacer el recorrido por la tubería de drenaje.

close
search