Juárez

Participa Armando Cabada en encuesta del INEGI

El alcalde invitó a los ciudadanos a participar en los sondeos que se estarán realizando a partir de hoy y hasta el 27 de marzo

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 02 marzo 2020 | 09:10

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvidrez y su esposa Alejandra Cabada, recibieron en su casa a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la mañana de este lunes.

El presidente municipal invitó a los ciudadanos a participar en las encuestas que se estarán realizando a nivel nacional a partir de hoy y hasta el 27 de marzo.

"Yo les invito para que participen, que cuando alguien del INEGI visite su hogar, le abran la puerta y brinden la información solicitada. Esto es muy importante para los juarenses participar en estas encuestas", mencionó el alcalde. 

Cabada mencionó que el personal acude debidamente identificados con chaleco, gafete y gorro del organismo, para realizar los sondeos que se aplican cada 10 años en áreas urbanas y rurales.

Ante esto los encuestados pueden verificar la identidad del encuestador en el sitio web censo2020.mx.

Se indicó que la información es totalmente confidencial y para fines estadísticos, cuyos datos estarán listos para el mes de noviembre del presente año.

Se tiene estimado visitar 560 mil viviendas en más de 23 mil manzanas urbanas con mil 600 entrevistadores.

En esta encuesta se contabilizan las características generales como edad, sexo, educación, religión, etnia, discapacidad, entre otros.

Se tiene dos cuestionarios, el primero es el básico con 38 preguntas con una duración de 15 minutos y el ampliado con 108.

En el tema de vivienda son características del hogar como lo son el materiales de construcción, espacios y equipos.

close
search