PUBLICIDAD

Juárez

Parroquia María Reina del Universo se une a ‘Jornada de Oración por la Paz’

Esta actividad arrancó el pasado domingo 10 de julio con misas simultáneas en todo México

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 19 julio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con diversas actividades la comunidad católica de la parroquia María Reina del Universo se unirá a la Jornada de Oración por la Paz, luego del llamado de la Diócesis de Ciudad Juárez para que en unión se realice oración en puntos donde haya ocurrido un hecho violento, con el fin de pedir por la paz.

“Estamos invitando por comunidades parroquiales el 21 de julio se organicen para rezar en algún punto concreto por la paz, aquí la característica es buscar un espacio donde haya habido un hecho violento que esté marcado por alguna situación trágica o violenta para que la comunidad se reúna para pedir por la paz”, dijo el padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis.

PUBLICIDAD

Las actividades de la parroquia comenzaron el pasado miércoles 13 del presente mes con la Hora Santa por la Paz.

Este sábado 23 de julio se celebrará una jornada de oración a las 7:00 de la tarde en el parque Pradera del Palmarejo y parque Hacienda de la Noria, que se ubican cerca de la iglesia.

Además, el domingo 24 de julio a las 12:00 del mediodía se celebrará una misa dedicada a las familias que han sido víctimas de violencia y algunas de ellas estarán presentes, se dio a conocer.

De acuerdo con el calendario de actividades de la iglesia, la Hora Santa por la Paz continuará del miércoles 20 a las 7:00 de la tarde en la capilla San Luis Rey de Francia hasta el viernes 22 de julio, que se realizará en la parroquia María Reina del Universo, por única ocasión, a las 11:00 de la mañana.

Mientras que el sábado 30 de julio finalizará la jornada de actividades con un rosario por la paz a partir de las 7:00 de la tarde, y que se llevará a cabo en diferentes puntos aledaños a la parroquia María Reina del Universo, ubicada en la calle Pablo Veronés del fraccionamiento Parajes del Sol.

“En el Parque de Hacienda de la Noria, cerca de ahí han asesinado personas, enfrente de la capilla de San Luis, en contra esquina también, acá lo hicimos más simbólico porque son varios lugares”, dijo David Hernández, diácono que apoya a la parroquia.

La Jornada de Oración por la Paz arrancó el pasado domingo 10 de julio con misas en simultáneo en todo México, y que en esta frontera el obispo José Guadalupe Torres Campos dedicó la eucaristía a los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search