PUBLICIDAD

Juárez

Parques, abiertos sólo para trotar

Únicamente se permite el acceso a adultos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con limitantes de ingreso está operando la mayoría de los parques públicos de la ciudad, en especial aquéllos en los que se puede tener control de entradas y están cercados, pues la intención es prevenir contagios del coronavirus, comentaron encargados de estas áreas.

Parques como la Unidad Deportiva Oriente Siglo XXI, el Parque Central Poniente “Hermanos Escobar” y el de Oasis Revolución aplican restricciones a la entrada de la gente y sólo permiten el acceso para los adultos y jóvenes que van a caminar o correr.

A la llamada Unidad Deportiva Oriente Siglo XXI, situada en la zona sureste de la ciudad, acudían normalmente cientos de personas todos los días, algunas para pasear en las áreas arboladas, otras para jugar futbol o practicar deporte en los aparatos que se tienen ahí, o pasear bicicleta y patineta en la parte de deporte extremo.

Sin embargo, tras la contingencia sanitaria por el Covid-19, el parque fue cerrado en los sitios donde se tiene reja, como los juegos infantiles, pero también se prohibió el uso de los campos deportivos y las demás áreas, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de la enfermedad.

Recientemente, al cambiar por disposición de las autoridades del Sector Salud el color del semáforo sanitario de color rojo a naranja, el parque se abrió en algunos de los sitios, sobre todo donde no acude mucha gente, y sólo se permite que entren jóvenes y adultos que van a correr o caminar, dijo un guardia que estaba en la entrada.

Situación similar ocurre en el Parque Central Poniente “Hermanos Escobar”, en donde los guardias tienen la instrucción de permitir sólo la entrada de jóvenes y adultos que acuden a caminar o correr, pero se prohíbe la entrada de niños. 

Hasta ahora la instrucción de la administración del parque es que está prácticamente cerrado por la pandemia, únicamente se permite que lo usen para hacer ejercicio y esto ocurre normalmente en las mañanas y tardes, comentó uno de los guardias.

También el parque de la colonia Oasis Revolución, en el suroeste de la ciudad, se mantiene cerrado con el fin de prevenir contagios del virus, ya que por lo regular acudían familias con los niños para utilizar los juegos infantiles.

Las personas que van a caminar lo hacen ahora en las inmediaciones del parque, pero no se ven en la misma cantidad que antes de pandemia, comento la señora Calderón, quien vive frente a este lugar.

En todos los parques de la ciudad la recomendación de las autoridades de salud es acudir lo menos posible, y en caso de ir a caminar, mantener una distancia prudente de otras personas, dijo un empleado de Servicios Públicos Municipales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search