Juárez

Pareja intenta robar 100 mil pesos, acusan

Los inculpados también habrían causado daños a infraestructrua de Telmex al impactar un auto robado

Staff
El Diario de Juárez
sábado, 23 febrero 2019 | 06:00
Staff / El Diario

Ciudad Juárez— Una pareja fue detenida acusada de haber intentado robar a un cuentahabiente del banco Banorte que acababa de retirar 100 mil pesos así como de causar daños a un poste propiedad de Telmex al impactar el vehículo en el que viajaban cuando pretendían huir y de ocasionar daños a ese auto el cual fue robado el pasado 12 de febrero.

Los arrestados Víctor Alfonso Miranda Torres y Kelly Yamilem Montes López enfrentan cargos por los delitos de robo en grado de tentativa, daños en perjuicio de Telmex y de un particular así como posesión de vehículo robado y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El martes pasado aproximadamente a las 14:30 horas la pareja y un hombre aún no identificado presuntamente llegaron a un domicilio ubicado en la calle Rubén Posada Pompa del fraccionamiento San Ángel y amagaron a Chistofer Nasrry Ortiz para exigirle que entregara el dinero que había sacado de la institución de bancaria.

Pero él corrió hacia su casa y los dos hombres le dispararon con armas de fuego calibre 9 milímetros y .380. Mientras que Kelly presuntamente se quedó en el asiento del copiloto de un automóvil Honda modelo 97 con placas 902-SFY9 del Estado de Chihuahua en el que posteriormente huyeron, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) a un juez de Control en una diligencia realizada ayer en la tercera sala de la “Ciudad Judicial”.

En las calles Aguirre Laredo y Valentín Fuentes de la colonia El Portal, Víctor Alfonso perdió el control del volante e impactó el auto Honda en contra de un poste de madera propiedad de Teléfonos de México (Telmex).

Los daños al astil se cuantificaron en 24 mil pesos y la afectación al Honda en 17 mil 100 pesos.

El Honda fue robado el pasado 12 de febrero a Ramón Daniel Mares Soto y por ello se inició la carpeta de investigación 5004/19.

Ayer el juez de Control, Dirceu Ismael Solís Mendoza, declaró legal la detención, escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba reunidos hasta el momento por el MP en contra de ambas personas. 

Ante la acusación la pareja decidió no rendir declaración y asesorados por un abogado público penal decidieron pedir la duplicidad del término legal. Por lo que la continuación de la audiencia inicial, donde se determinará si son vinculados o no a proceso, se programó para el próximo miércoles a las 10:00 horas. 


La tentativa de asalto


Fecha: 19 de febrero de 2019

Lugar: Fraccionamiento San Ángel


Los hechos:

Víctor Alfonso Miranda Torres y Kelly Yamilem Montes López trataron de robar a un cuentahabiente 100 mil pesos que acababa de retirar de un banco.

El afectado corrió a su casa mientras le disparaban.


La huida:

Los sospechosos escapaban en un auto robado cuando chocaron contra un poste de telefonía en la colonia El Portal.

Daños: 24 mil pesos del poste y 17 mil 100 del automóvil.