Juárez

Pareja fue asesinada con tres armas de distinto calibre

Ella era maestra de Educación Física y él estadounidense

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 22 abril 2020 | 06:00

La pareja asesinada el lunes pasado en la avenida Adolfo López Mateos fue atacada con tres armas de fuego -de calibres .40; 9 milímetros y 9 por 19 milímetros parabellum, esta última se usa para pistolas y subfusiles-. En la escena del crimen se localizaron 25 casquillos, dijo el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Alejandro Ruvalcaba. 

El hecho violento se reportó a las 12:46 horas en Adolfo López Mateos y Río Senegal de la colonia La Rosenda en contra de dos personas que viajaban en una camioneta Jeep Sahara modelo 2019 con matrículas de Nueva York, dijo el portavoz. 

En tanto que el titular de la FGE, Jorge Nava López, indicó que las víctimas fueron identificadas como Karla Baca Chávez y el estadounidense Patrick Landers. Además refirió que la investigación, hasta ayer estaba a cargo de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y esperaban la declinación a la corporación que él representa.

“Al prevalecer privada de la vida una persona del sexo femenino, es la Fiscalía de Género quien se ha hecho cargo de las primeras investigaciones, del protocolo inicial. Hemos tenido contacto con ellos para coadyuvar en la investigación, nos han mencionado que el momento se encuentran identificadas las dos personas, están trabajando en este protocolo de identificación para estar en posibilidades de entregar los cuerpos. Tenemos el dato, también de manera verbal, que se trata de una persona de nacionalidad americana, la persona de sexo masculino así como una de nacionalidad mexicana”, declaró ayer Nava López. 

Karla, quien era maestra de Educación Física, es la mujer número 19 en ser privada de la vida en Ciudad Juárez en el mes de abril y 55 en lo que va del 2020. Pero sólo cinco de los casos han sido clasificados como feminicidios y en estos se arrestó a los cinco presuntos responsables, en el resto no se ha logrado identificar a los criminales, informó en días pasados el vocero de la FEM, Julio Castañeda López. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search