PUBLICIDAD

Juárez

‘Parecía que estábamos en la guerra aquí’

Narran cómo se escondieron debajo de la cama y en el clóset ante el temor de salir heridos

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

jueves, 28 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Miedo e incertidumbre dejó el atentado registrado en las primeras horas de ayer entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y civiles, en el fraccionamiento Vista del Valle. 

Los residentes entrevistados indicaron que estaban dormidos cuando empezaron a escuchar decenas de detonaciones de arma de fuego y el ruido los despertó; sin pensarlo se refugiaron debajo de las camas y otros adentro de los clósets. 

“Parecía que estábamos en la guerra aquí, bien feo. Ya después se oyeron dos disparos y luego uno. Se me hace que se arrimaron a rematar a alguien, pero no sabemos, nadie salió, ya ve que después de las 10:00 nadie debe estar afuera. Yo tengo mi clóset enseguida de la cama, yo me metí. Ceci, estaba tiemble y tiemble”, compartió una mujer al hablar con El Diario, y al mismo tiempo con su vecina, pero sin poder terminar porque ésta última le quitó la palabra y expresó “yo le dije a todos mis hijos ‘¡al piso!’”.

La primera de ellas explicó que una de las puertas de su casa es de vidrio y sintió temor de que alguna bala entrara, por lo que permaneció en el clóset varios minutos, hasta que no escuchó más disparos. 

“Nos agachamos, pues la costumbre ya, desgraciadamente. Nos asustamos horrible, fueron como unos 30 balazos, bien feo”, dijo otra mujer que se acercó a ver la mancha de sangre que quedó sobre el pavimento en la esquina de Balcón de la Lluvia y avenida Morelia, donde, de acuerdo con otro vecino quedaron los cuerpos de los civiles que fueron abatidos por elementos de la SSPM. 

“Estoy muy asustada, tenemos niños chiquitos y fue prácticamente aquí afuera de mi casa. Fue como a media noche o a la una de la mañana, nos tiramos al piso todos y se despertaron las niñas llorando, la más grande de tres años, y pues a calmarlas. Se escuchó muy fuerte, demasiado fuerte, todos nos tiramos al suelo y no nos movimos hasta que paso”, dijo la residente más cercana al punto donde al parecer quedaron los cadáveres. 

Además, otras personas señalaron que en esa área viven varios policías pero lejos de sentirse protegidos tiene temor e indicaron que en la misma zona se registra la venta de droga al menudeo por parte de personas muy jóvenes. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search