PUBLICIDAD

Juárez

‘¡Parece barda!’

Desarrollo Urbano manda demoler tope por incumplir con especificaciones técnicas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 07:55

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La estructura frente a la Secundaria 8392 provoca embotellamientos en hora pico Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Hay marcas en el bordo donde rozan los vehículos Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los raspones que presenta la estructura evidencian el fallo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un tope de concreto recién construido frente a la Escuela Secundaria 8392, sobre la calle Camino Viejo a San José, ha causado molestias entre los conductores que circulan en el sector pues difícilmente logran cruzarlo, por lo que la Dirección General de Desarrollo Urbano informó que deberá demolerse al no cumplir con las especificaciones requeridas. 

“Sí se brindó el permiso para la construcción del tope, pero al realizar la supervisión de lo que se construyó, se determinó que no cumplía con las especificaciones técnicas que dio la dependencia, por ello se le notificó al responsable del tope que tenía que retirar la estructura y construirlo de acuerdo con las especificaciones que se le brindaron”, informó la dependencia por medio del departamento de Comunicación Social. 

Vecinos del sector señalaron que el tope se construyó hace menos de una semana, pero su altura provoca que los conductores tengan que maniobrar para poder cruzarlo, lo que termina por generar el embotellamiento de vehículos durante las horas de mayor tráfico en la calle Camino Viejo a San José, a la altura del cruce entre las avenidas López Mateos y la Óscar Flores. 

“¡Parece barda!”, señaló un conductor ayer minutos después del mediodía, luego de cruzar el tope y generar un rechinido por la fricción de su vehículo y el concreto.

El tope está visiblemente marcado por los raspones que se provocan en los automóviles al pasarlo, y es que, de acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Urbano, la construcción rebasa la altura permitida. 

“El tope debe tener un ancho de 4.5 metros y debe tener una altura de 15 centímetros, pero no cumplió con la especificación de altura, éste supera los 25, por eso se le notificó que debía proceder a la demolición del tope y lo podía volver a construir atendiendo dicha especificación”, apuntó la dependencia; además, explicó que si para el día de hoy no se ha procedido a su demolición, se sancionará al responsable. 

Las circunstancias por las que Desarrollo Urbano accede a aprobar la construcción de un tope en las vialidades varían a partir de la zona donde se desea instalar. En el interior de una zona habitacional, por ejemplo, basta con que se cuente con una anuencia vecinal que constate la aprobación de los residentes, pero al frente de un plantel educativo podría aprobarse por ser zona escolar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search