Juárez

Paran labores empleados de maquilas por temor a contagios de Covid-19

Trabajadores denunciaron casos sospechosos de coronavirus en diferentes plantas

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 01 abril 2020 | 12:53

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Por medio de mensajes a este medio, trabajadores denunciaron casos sospechosos de Covid-19 en diferentes maquilas, entre ellas Foxconn, Aptiv y Johnson Controls, lo que llevó a paros laborales por miedo de contagios.

En el caso de Foxconn San Jerónimo, se dijo que en el área de enfermería se atendía a varios infectados sin que se enviaran al hospital, lo que causó revuelo entre los trabajadores, quienes con gritos exigían que se tomaran las acciones necesarias.

Mientras que en Aptiv, personal de la planta 5 dijo que se les mantenía encerrados bajo candado por también parar labores y querer irse a casa ante posibles casos de contagio.

Lo mismo se denunció en Johnson Controls, del Paseo de la Victoria, de quien se dijo se niega a cerrar después de que supuestamente se detectaron dos casos positivos. 

“Trabajadores estamos con pánico, pues en casa nos esperan hijos, espos@s familia y tenemos miedo de infectarnos eh infectar a nuestra familia, los dos ya se pusieron en cuarentena, pero no sabemos si haya más con riesgo de traer el virus”, se señaló en una denuncia anónima.

close
search