Paran camiones por violencia

Concesionarios no importan 12 unidades 2014 recién compradas en EU por temor a que las quemen

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 18 noviembre 2019 | 11:27
|

Doce camiones modelo 2014 recién comprados por concesionarios de la ruta de transporte público Poniente-Sur están “parados” ante la ola de violencia reciente que enfrentaron con ataques directos a sus unidades.

“Los compramos en Estados Unidos, pero por la inseguridad de los últimos días no hemos querido importarlos”, dijo el líder de permisionarios de esa línea, Ever Morales.

Dichos camiones se adquirieron para sustituir a las “garras” que siguen operando en esa ruta y que ya no cumplen con la normatividad vigente, expuso.

Dijo que otros dos camiones que son convertidos a gas natural y que operaban en el aeropuerto de San Antonio, ya fueron incluidos en los recorridos a modo de prueba.

Indicó que costaron 30 mil dólares cada uno, y los sacaron a través de un crédito que van a pagar durante años.

Recientemente Morales expresó que los concesionarios de la línea Poniente-Sur se oponían a la implementación de una segunda ruta troncal en la avenida Tecnológico, la cual recorren, debido a que les generaba incertidumbre.

Lo anterior debido a que hasta ayer, las autoridades no les han mostrado el proyecto ejecutivo, insistió.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno estatal les ofreció operar las rutas alimentadoras y eso, por lo menos, les convenció. 

“Si antes no estábamos listos ya lo estamos, pero que se haga porque tampoco nos muestran el proyecto”, abundó.

El líder de los concesionarios indicó que el domingo 10 de noviembre una de las unidades de esa ruta fue interceptada por sicarios que atacaron al chofer y en la agresión asesinaron a una usuaria.

“El Gobierno del Estado no nos ha dicho esta boca es mía en el tema de la violencia”, consideró. (Javier Olmos / El Diario)