PUBLICIDAD

Juárez

Paralizan patrullas de la Estatal y Ministerial por falta de pago de arrendamiento

La Fiscalía y la CES impedidos de movilizar unidades rentadas; las inmoviliza empresa por GPS

Staff / El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 11:36

PUBLICIDAD

Casi la mitad de las unidades oficiales con las que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) dejaron de funcionar este día debido a un procedimiento administrativo ocasionado por la falta de pago de la renta a una empresa, informó personal de la representación social.

Los vehículos oficiales fueron arrendados y ante la falta de pago fueron desactivadas vía GPS, se informó.

En la misma situación se encuentra una gran cantidad de patrullas asignadas a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que fueron adquiridas en el 2020 bajo el esquema de arrendamiento financiero a través de dos empresas, una de ellas denominada Casanova, que reclama el pago de varios millones de pesos a la Tesorería del Estado. 

La otra arrendadora de nombre Lumo todavía no les aplica la medida coercitiva pero ya hizo su reclamo para el pago de la renta de más de 200 unidades tipo pick up, de acuerdo con el informante. 

Las patrullas de la CES blanco con azul de las Fuerzas Estatales, Bancarias y de la Policía Vial están todas paralizadas, solo están en funciones las de color azul con gris que son de la arrendadora Lumo.

Los elementos que cuentan con vehículos asignados recibieron esta mañana vía WhatsApp el siguiente mensaje: “Nos informan del enlace Administrativo que las unidades arrendadas de la empresa Casanova las están apagando. Se recomienda no moverlas para evitar congestionamientos viales o accidentes. Este proceso durará uno o dos días”.

A sus vez el Fiscal General César Augusto Peniche, confirmó que son poco más de la mitad de las unidades oficiales de la dependencia a su cargo las que están paralizadas debido a un adeudo que tiene el estado con la empresa Casanova y que ya están tratando de llegar a un acuerdo, por medio de la Secretaría de Hacienda. 

Declaró que fue una falta de pago por parte de esa área, la que afecta a la FGE y a la Comisión Estatal de Seguridad, pero que ya se está buscando una solución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search