PUBLICIDAD

Juárez

Para mediados de junio terminarán trabajos en la curva de San Lorenzo

El avance general que presenta la obra es de alrededor de un 18 por ciento, dijo Adolfo Villalobos, director de Caminos de la SCOP

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 25 abril 2022 | 12:38

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El avance que presenta la obra es de alrededor de un 18 por ciento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Para mediados del mes de junio podrían estarse terminando los trabajos que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha iniciado en la llamada curva de San Lorenzo para realizar las adecuaciones a la vialidad tras la implementación de la segunda ruta troncal.

De acuerdo con Adolfo Villalobos, director de Caminos de la SCOP, el avance general que presenta la obra es de alrededor de un 18 por ciento; indica que los trabajos consisten en demolición del muro de contención, retiro de carpeta asfáltica, terracerías para desvanecer el desnivel que existe entre carril lateral e inferiores, acondicionamiento de área de rodamiento y elaboración de guarniciones y banquetas.

El funcionario explicó que las labores son en dos etapas: la primera de ellas corresponde desde aproximadamente la calle Befer hasta Fray Junípero, mientras que la segunda fase abarca desde esta última calle hasta la intersección con la avenida Valle de Juárez.

Según los calendarios de la dependencia, se espera que la primera etapa quede terminada a mediados de mayo, en tanto que la segunda parte está contemplada a mitad de junio próximo.

En concordancia con el archivo periodístico, los trabajos para la demolición del muro de contención iniciaron desde el pasado 11 de abril y, según datos de la SCOP, la inversión destinada para las labores es de 3.2 millones de pesos.

Tras el retiro de la construcción, se contempla en el lugar la elaboración de un proyecto integral que tendrá un costo aproximado de 3.2 millones de pesos, que incluye cambios de la curva desde el nivel de la terracería, la colocación de una nueva carpeta con carriles más amplios y con base en la normatividad vigente, y una banqueta con su guarnición e infraestructura para el adecuado paso de los peatones. 

La SCOP informó que los trabajos de demolición de la estructura y adecuación de la vialidad son llevados a cabo por Grupo Koraachi, empresa que junto a Constructora Rascón fue reiteradamente señalada por su participación en la edificación de la gaza ‘Héroes de la Salud’.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search