Juárez

Para mayo, la nueva Academia de Policía

Así lo dio a conocer el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La nueva Academia de Policía quedará terminada en mayo, dio a conocer el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Dijo que el avance de la obra es del 65 por ciento, uno de los edificios donde están las aulas y el auditorio se encuentran totalmente terminados, en proceso están los dormitorios, el gimnasio, aulas y laboratorios.

“Se están haciendo excavaciones donde se va a alojar el área de práctica de tiro virtual, y los simuladores de manejo”, mencionó.

El costo de la obra es de 270 millones de pesos, de acuerdo con información del Municipio, de los cuales este año se invertirán 70 millones de pesos.

El lugar contará también con un comedor, canchas y el memorial para policías caídos.

Será autosustentable y se podrá rentar para la capacitación de otros policías del país que quieran venir a certificarse, se informó.

Las instalaciones fueron transferidas por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) al Municipio, y se encuentran en bulevar Manuel Talamás Camandari y Federico de la Vega, colonia Senderos de San Isidro.

El alcalde Armando Cabada declaró recientemente que la siguiente academia iniciará en marzo, aproximadamente, y se espera contar con al menos 500 cadetes, de los cuales se estima que se estarán graduando entre 300 y 350 policías. (Araly Castañón)

“La Academia que estamos terminando tendrá todas las instalaciones para que los cadetes no tengan que salir de ahí, para que cumplan con cinco meses de capacitación sin tener que salir de ahí, y cuidar la salud y logra tener un porcentaje mayor de graduados”, aseguró. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx