PUBLICIDAD

Juárez

Para abril, fin de trabajos del BRT-2

Los más adelantados están en la estación Catedral, informa SCOP

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 10:30

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Paradero en el Parque Borunda

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal (SCOP) comprometió el término de las obras en las estaciones faltantes del BRT-2 a más tardar abril próximo.

De acuerdo con el reporte de avance de obra de la dependencia, los trabajos más adelantados están en la estación Catedral, en el Centro de la ciudad, que completa el 68 por ciento, con una fecha de conclusión del 15 de marzo.

En tanto la estación Borunda, registra un avance del 20 por ciento; la estación Monumento, con el 12 por ciento y la estación de Ex Aduana, tiene el 3 por ciento; todas estarán terminadas en abril, adelantó Carlos González, vocero de la dependencia estatal.

Con la conclusión de estos paraderos se completará el circuito de la segunda ruta troncal, desde la glorieta del kilómetro 20 hasta la calle Oro, en el Centro de la ciudad.

Aparte, la semana pasada inició la reparación de las estaciones con las que actualmente cuenta la línea. Esta parte de los trabajos durará un mes.

En el caso de la estación Ex Aduana se designó un presupuesto de 3 millones 076 mil 478 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 90 días a cargo de la empresa Promotora de la Industria de la Construcción S.A. de C.V., informó el área de Comunicación Social de la dependencia estatal.

Además, la dependencia estatal asignó a la empresa Eco Desarrollos S.A. de C.V. un contrato para construir las estaciones de Borunda y Constitución. La ubicada en el Parque Borunda, con un importe de 2 millones 506 mil 494 pesos, y la otra cerca del Monumento a Benito Juárez, por 2 millones 650 mil 918 pesos.

“Estamos detenidos para que constructores resuelvan el tema de electrificación de los paraderos entre el Parque Central y La Cuesta”, apuntó el subsecretario de transporte estatal, Luis Aguirre Aguilera.

En general, la dependencia fijó como fecha para arrancar la fase operativa de todo el sistema hasta el 31 de julio próximo, junto con la BRT-1.

En esa línea se inició también con la reparación de 61 estaciones paralizadas desde hace casi año y medio con miras a reactivar el servicio en siete meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search