PUBLICIDAD

Juárez

Panista se fue por voluntad propia: FGE

Investigaciones establecen que Cástulo Armando Baca Gaytán llegó al aeropuerto de esta ciudad a bordo de un auto de alquiler

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 01 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las investigaciones que ha realizado la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) con relación al reporte de desaparición de Cástulo Armando Baca Gaytán de 31 años, miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN) y encargado del almacén en el Hospital de la Mujer, han arrojado que no se trató de una desaparición forzada, informó el fiscal Jorge Nava López. 

La representación social ha establecido que la ausencia de empleado estatal no se trata de un hecho de alto riesgo, sino un abandono de su domicilio por su propia voluntad, por lo que las líneas de investigación se cerraron este miércoles, precisó el abogado. 

“Hay algunos datos que arrojaron que después de festejar su cumpleaños el pasado domingo, Cástulo Armando se dirigió al aeropuerto Abraham González a bordo de un auto de alquiler de la plataforma Uber”, precisó.

Testimonios de dos amigos y del chofer que lo llevó al aeropuerto han permitido establecer que se fue de la ciudad, aparentemente sin notificar a su familia que denunció su ausencia, dijo.

Ayer el Ministerio Público estaba esperando la información del vuelo y abordaje del avión para tener el destino al que arribó y proceder a su localización en ese punto, detalló el fiscal.

Grupo de agentes lo busca

Baca Gaytán es amigo cercano a la hermana del gobernador Javier Corral, Leticia, quien difundió su fotografía y la pesquisa que se abrió por parte de la FGE.

Para localizarlo se pidió el apoyo de un numeroso grupo de agentes investigadores, pero ya se tienen datos sobre su paradero, informó Nava López.

El fiscal precisó que la carpeta de investigación no se cierra hasta en tanto no comparece la persona ante el Ministerio Público como lo establece el protocolo de búsqueda, sin embargo, con los datos obtenidos se bajó el nivel de riesgo que se tenía en días pasado, puesto que se ha detectado con evidencia informática y con testimonios que el aeropuerto fue el último punto donde se le vio y ahora se abocan en la búsqueda y localización en la ciudad a la que arribó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search