Juárez

Pánico y crisis en Bachilleres 9

Balacera se registró cerca del plantel; alumnos del turno matutino iban saliendo de clases

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 19 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La balacera que se desató ayer tras un ataque a policías en la zona suroriente de la ciudad causó pánico entre alumnos, maestros y padres de familia del Colegio de Bachilleres plantel 9, pues el suceso se registró en pleno cambio de turno, a una distancia muy cercana.

“Los maestros empezaron a meter a los alumnos, a los que iban llegando en carro, camión, y a los que iban de salida no los dejaron, los encerraron hasta que llegaron sus papás por ellos”, narró la madre de un estudiante de dicha escuela.

Según contó, hubo estudiantes que entraron en crisis al escuchar detonaciones. Sin embargo, también resaltó que los trabajadores de la institución actuaron rápido, al resguardar a quienes se encontraban cerca de la entrada.

El ataque armado, que derivó en una persecución que dejó muertos y heridos, se reportó cerca de las 13:20 horas, justo a la salida del turno matutino de dicho colegio, y casi a la entrada de quienes iban llegando.

En el grupo de Facebook “Tráfico / Accidentes Cd. Juárez Oficial” fue subido un video al parecer tomado desde el plantel, por alumnos de la misma institución, en el que se aprecia la movilización policiaca a la altura del bulevar Talamás Camandari, y se escuchan las fuertes detonaciones, algunas en ráfagas.

La vocera de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Idali Meléndez, instituto que se encuentra cerca del Cobach 9, dijo que para conservar la calma, también se pidió a los estudiantes que estaban afuera, que ingresaran al campus.

“Cuando iba por mi hijo, dando vuelta por la Unitec, escuché un ruido muy fuerte y pensé que había habido un choque, pero luego se escuchó uno y otro, al final como cuatro trancazos. Había mucha confusión porque se escuchaban a la vuelta”, dijo la madre de un estudiante de segundo semestre de bachillerato.

“Había mucho tráfico, nosotros nos llevamos rápido a mi hijo, pero todos tardamos para salir por el tráfico que se hizo”, agregó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

close
search