Juárez

Pandemia sigue activa; recomiendan precaución

Ayer, aquí no se reportaron muertes a causa del virus, aunque sí 7 contagios más

Archivo / El Diario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Sana distancia, higiene y cubrebocas solicitó ayer Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, quien confirmó otros siete contagios de Covid-19 aquí, con los que Juárez alcanzó 29 mil 561 acumulados.

Aseveró que por segundo día consecutivo no hubo más muertes locales al último corte, por lo que la cifra prevaleció en las 2 mil 796 confirmadas, mismas que son equivalentes al 10 por ciento de tales incidencias.

Lo anterior quiere decir que por cada decena de personas que contraen el SARS-CoV-2 una pierde la vida, por lo que instó a la sociedad a no descuidar las medidas preventivas, ya que la pandemia continúa activa.

Explicó que el hecho de que no se hayan agregado más finados aquí pudo deberse a que estén en proceso de corroborarse, debido a que cuando alguien fallece hay un análisis que puede durar hasta dos semanas.

Asimismo, Barrios Gallegos señaló que, integrándose ocurrencias locales con las del resto de urbes, hubo 38 positivos, además de tres muertos –entre la capital y Delicias– y otros 277 recuperados en el reporte.

Chihuahua alcanzó así los 57 mil 477 pacientes (5 mil 584 son víctimas mortales y 50 mil 017 curados), puntualizó el servidor público, quien llamó a la ciudadanía a ser solidaria con todos aquellos más débiles.

Destacó que quienes más tienen peligro de complicarse son aquellos que sufren de comorbilidades, como la obesidad, diabetes e hipertensión que son las más comunes, aunque igualmente se comprenden otras.

En ese sentido, además de incentivar al empleo de las sugerencias oficiales, llamó a la comunidad a mantener hábitos alimenticios saludables y acompañarlos con al menos media hora de ejercicio cada día.

Así, puntualizó, se podrá reforzar el sistema inmune para el coronavirus o cualquier otra patología que aseche en este municipio fronterizo, que todavía atraviesa el semáforo amarillo, que implica riesgo medio.