PUBLICIDAD

Juárez

Pandemia pone a juarense a prueba en Francia

Daniela Naciff Reza, estudiante becada que radica en Montpellier, enfrenta un triple reto: vivir en confinamiento, protegerse del Covid-19 y finalmente regresar a México

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 09:11

Cortesía | Daniela Naciff Reza Cortesía | Daniela Naciff Reza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La juarense Daniela Naciff Reza, estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se encuentra aislada en la ciudad francesa Montpellier desde hace dos meses, sin posibilidad de salir de su domicilio, debido a la pandemia del coronavirus.

Becada para estudiar una licencia profesional, enfrenta un triple reto; desafiar los obstáculos que le obliga el confinamiento, protegerse del Covid-19 y finalmente regresar a México.

De acuerdo con la institución, desde agosto pasado, su dominio del idioma francés le permitió viajar al sur de Francia para iniciar su estadía en la Universidad IUT (Institut Universitaire de Technologie), luego de quedar seleccionada entre 200 jóvenes de todas las Universidades Tecnológicas de México (de un total de 600) para capacitarse en el viejo continente, a través de la Beca Mexprotec de movilidad estudiantil.

En la UTCJ terminó de cursar el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) de la carrera Nanotecnología, y se le presentó la oportunidad de esta licencia profesional en Polímeros para la Industria y el Medio Ambiente, que asegura está muy relacionada con lo que estudió en ‘La Casa de los Toros Bravos’, donde ya planea continuar la ingeniería en ese mismo ramo.

 Todo parece indicar que en unos días podrá retomar sus prácticas, de acuerdo con las indicaciones de aquel país en cuanto a esa contingencia mundial, que la ha obligado a mantenerse resguardada durante ya casi dos meses en un espacio de nueve metros cuadrados.             

Daniela considera que la situación deja un sabor agridulce, pues llegó un momento en el que comenzó a estresarse y sentirse triste por no estar con la familia, pero con el tiempo lo ha superado. Desde la primera fase del coronavirus le ordenaron que de momento suspendiera las estadías y no saliera a la calle de no ser estrictamente necesario.

Daniela permanecerá en aquel país todavía hasta el 28 de julio, y una vez de regreso comenzará sus preparativos para inscribirse en la segunda etapa de su carrera, que es a ingeniería en Nanotecnología.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search