Juárez

Pandemia no detiene a viajeros

Flujo de pasajeros en la Central de Autobuses y aeropuerto se ha mantenido desde el 20 de diciembre pasado

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 27 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de la celebración de la Navidad en esta frontera, el flujo de viajeros en la Central de Autobuses y aeropuerto se ha mantenido en las mismas cifras mostradas desde al menos el 20 de diciembre pasado.

De acuerdo con despachadores de boletos en la Central Camionera, el flujo de pasajeros se mantiene con un incremento del 30 por ciento, dijeron que a partir del fin de semana pasado empezaron a notar más clientes con destino al sur del país, a estados como Durango, Zacatecas, Ciudad de México y Veracruz, principalmente. 

Las unidades están saliendo con menos pasajeros de lo acostumbrado en diciembre, lo que han atribuido a la situación económica que enfrentan muchas familias y a las disposiciones sanitarias emitidas en otros estados, donde están implementando nuevamente el semáforo rojo a causa del alza de contagios por Covid-19.

Por parte del flujo de personas en el aeropuerto también se registró un incremento desde el fin de semana pasado el cual se ha mantenido al cierre del año sin que se hayan presentado cancelaciones de viajes por falta de pasajeros, señalaron empleados de venta de boletaje en aerolíneas.

En lo que corresponde a los vuelos por avión, se observaron filas para ingresar al aeropuerto internacional Abraham González. Según el reporte aéreo, se mantienen alrededor de 15 vuelos programados por las diversas aerolíneas, siete de ellos a la Ciudad de México, dos a Cancún, dos más a Guadalajara, además uno a Durango, a Tijuana y a Chihuahua.     

La Ciudad de México es el destino que cuenta con un mayor número de viajeros que salen de esta frontera.