PUBLICIDAD

Juárez

Pandemia no apaga la fe católica

Viacrucis se realizaron con recorridos cortos y menos personas, respetando las medidas sanitarias

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

sábado, 03 abril 2021 | 08:36

Omar Morales / El Diario de Juárez | La feligresía durante la ceremonia Omar Morales / El Diario de Juárez | El párroco Eduardo Hayen ofició en Catedral Omar Morales / El Diario de Juárez | El viacrucis de la parroquia Jesús Maestro, en calles de Fovissste Chamizal

PUBLICIDAD

Con recorridos cortos por algunas calles cerca de los templos y con la participación de menos feligreses que en ocasiones anteriores, fue como se celebraron las ceremonias del Viacrucis en algunas de las parroquias locales este Viernes Santo.

Asimismo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud para prevenir contagios de Covid-19, las personas que participaron en esta ceremonia, en su mayoría jóvenes, mantuvieron la distancia entre ellos, además de que todos usaron cubrebocas, como lo hicieron los fieles que organizaron el Viacrucis de la parroquia Jesús Maestro.

En las distintas parroquias donde se celebró el Viacrucis, lo hicieron con un recorrido corto y sin paradas actorales como tradicionalmente se acostumbra en esta celebración, quienes participaron en la procesión sólo se detenían para rezar en cada una de las 15 estaciones que marcaron el camino de Cristo cargando la cruz.

Con la representación del Viacrucis queremos que los jóvenes vean lo que representa Cristo para nosotros, la importancia de la Semana Santa y lo que significa para la juventud como católicos y humanos, dijo Luis Castro, miembro del grupo de jóvenes de la parroquia Jesús Maestro, quienes organizaron la ceremonia.

Participar en el Viacrucis es también meditar los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección, dijo Manuel, otro de los participantes en la ceremonia que se llevó a cabo por calles de la colonia Fovissste Chamizal, luego parte de Córdova-Américas para concluir en el templo.

Viacrucis significa camino de la cruz, y al rezarlo recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte, comentaron los asistentes.

Al frente de la procesión caminaba uno de los miembros de la juventud de Jesús Maestro cargando la cruz de madera con la figura de Jesús, y durante la misma se combinaban rezos y cánticos en su honor.

En el templo, el párroco Hesiquio Trevizo Bencomo se dirigió a los asistentes recordando el significado que para los fieles tiene esta representación.

En otras parroquias de la ciudad las ceremonias del Viacrucis también fueron sencillas, con poca gente en un recorrido corto y siguiendo las normas sanitarias, como se había anunciado previamente.

Para este sábado se tendrá el pésame a la Virgen, ceremonia que en el caso de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, será a las 10:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche la solemne Vigilia Pascual presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

De acuerdo con el programa de las celebraciones de esta semana, las ceremonias litúrgicas del Domingo de Resurrección se celebrarán a las 8:00 y 10:00 de la mañana en la Catedral, para que a las 12:00 del mediodía, el obispo Torres Campos celebre la Misa de Resurrección, con impartición de la bendición papal. Después habrá misas a las 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde.

Horarios de Catedral

Sábado de Gloria

• El pésame a la Virgen a las 10:00 de la mañana 

• Vigilia Pascual 8:00 de la noche presidida por el obispo 

Domingo

• Ceremonias litúrgicas 8:00 y 10:00 de la mañana 

• Misa de Resurrección 12:00 del mediodía

• Más celebraciones 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search