PUBLICIDAD

Juárez

Paisanos denuncian a municipales por exigirles dinero

El vocero de la SSPM dijo que los actos de corrupción serán sancionados e invitó a los afectados a denunciar

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 18 diciembre 2020 | 11:38

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Paisanos que ingresaron esta mañana al país denunciaron públicamente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por supuestos actos de corrupción; pese a que el conductor mostró el pago de impuestos ante la autoridad aduanal, presuntamente los agentes le exigieron 500 dólares para permitirles continuar su paso, afirmó Pedro O. procedente de Denver, Colorado. 

Entrevistado al respecto, el vocero de la SSPM, Arturo Sandoval Figón dijo que persona que sea sorprendida cometiendo este tipo de abusos será puesta a disposición de la autoridad competente por instrucciones del Secretario Raúl Ávila Ibarra. 

Pedro, quien llegó a Juárez a primera hora de la mañana, accedió a una entrevista; los agentes se retiraron minutos después de que los reporteros llegaron al punto de la intervención, sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

“Vengo con mi familia de Denver, Colorado, me correteó una patrulla y me paró, luego le llamaron a otra patrulla nomás para robarnos, era lo que querían hacer”, dijo el residente de Estados Unidos a quien le exigieron 500 dólares.

Explicó que al ser interceptado por los agentes municipales, que patrullan en las unidades oficiales con los números ocultos, les dijo que venían a quedarse en Juárez porque tuvo miedo de decirles que va al interior del país.

“A eso se dedican nomás ellos, a robar”, aseguró nervioso el entrevistado, al tiempo de mostrar el documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante el cual acreditó el pago de impuestos por 2 mil 654 pesos.

El ofendido dijo que los agentes le “pidieron” 500 dólares para permitirle continuar su camino, sin embargo, al llegar los representantes de varios medios de comunicación los municipales se retiraron.

“Si no vienen sí me roban, nomás vieron las placas de Colorado y por eso me detuvieron…estoy nervioso”, afirmó, mientras con las manos temblorosas mostraba los documentos que amparaban la internación legal de mercancía diversa que lleva de regalo para sus familiares. 

Arturo Sandoval Figón dijo que la instrucción es apoyar a los paisanos que visitan a sus familiares durante las festividades navideñas, por lo que independientemente de la capacitación que reciben los agentes, donde conocen sus derechos y obligaciones, no se van a tolerar actos irregulares.

Invitó a los visitantes a denunciar este tipo de hechos a través del 911.

“Persona que sea sorprendida cometiendo estos abusos será puesta a disposición de la autoridad competente, quien ha señalado  que ninguna falta quedará sin castigo, ni ningún acto meritorio sin recompensa”, puntualizó Sandoval Figón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search