PUBLICIDAD

Juárez

Pagarán en febrero 6% más por revalidación

En marzo la contribución aumentará en la misma proporción, y a partir de abril, hasta diciembre, el costo será uniforme para todos los modelos vehiculares

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 01 febrero 2021 | 06:50

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde hoy 1 de febrero el pago de revalidación vehicular incrementará un 6 por ciento en relación con los descuentos ofrecidos durante el mes de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, cuando por vehículos 2016-2021 los contribuyentes pagaron mil 600 pesos, a partir de este mes el costo del derecho vehicular incrementará a mil 700 pesos.

Los autos 2011-2015 pagaron mil 400 pesos el mes pasado, y a partir de este nuevo pagarán mil 500.

Y así sucesivamente: modelos 2006-2010 pagaron mil 250, y ahora mil 350; 2001-2005 fueron mil 100, y ahora mil 200; 1996-2001, antes mil y ahora mil 100, pero en el caso de los modelos 1995 y anteriores fueron 850 pesos y ahora 900.

En marzo la contribución aumentará en la misma proporción, y a partir de abril, hasta diciembre, el costo será uniforme para todos los modelos vehiculares, de 2 mil 68 pesos, muestra el tabulador.

El pago del Derecho Vehicular 2021 incluye tarjeta de circulación, Cruz Roja e impuesto universitario.

Las oficinas estatales estarán cerradas hoy por ser día de asueto, pero serán reabiertas a partir de mañana martes, aunque se pueden hacer pagos en medios alternos.

“Se invita a hacer uso de los medios alternos como bancos, tiendas de autoservicio o en línea en https://ipagos.chihuahua.gob.mx/pagos/vehicular/index2.html”, informó.

Las tiendas de autoservicio y sucursales bancarias en donde se puede realizar el pago del derecho vehicular son Alsuper, Del Río, Walmart, S-Mart, Sam’s, Extra, Electra y Oxxo; Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, BanBajío y BanRegio.

Otra alternativa es descargar la aplicación Chihuahua Pagos en un dispositivo móvil desde Google Play o App Store. 

La Secretaría de Hacienda dispone también de una asistente virtual en Facebook en la página oficial de la dependencia, https://www.facebook.com/SHGobChih/, en donde se elige la ventana denominada Mensaje, en la que podrá iniciarse un diálogo virtual, para recibir instrucciones, paso a paso, hasta concretar la revalidación vehicular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search