Juárez

Pagará Municipio cuenta de hospital de familia

Fundación Michou y Mau trasladará a los menores

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Ayuntamiento apoyará a una de las familias que resultaron quemadas en la explosión del jueves pasado en la colonia Barreal con la cuenta de 400 mil pesos del Centro Médico de Especialidades, dio a conocer ayer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que su esposa, Rubí Enríquez, estuvo ayer con la familia y se enteró que dos de los tres menores están listos para ser trasladados a un hospital de Estados Unidos para ser atendidos por las quemaduras que sufrieron, pero antes se debe pagar la atención aquí.

Explicó que los niños serán trasladados por la Fundación Michou y Mau.

Expuso que su esposa se iba encargar de si es posible hacer un convenio con el Centro Médico de Especialidades para que el Municipio pague en partes la cuenta de 400 mil pesos.

Pérez agregó que también lo iba a plantear al Cabildo, e incluso se iba a solicitar apoyo a la iniciativa privada.

“Yo me voy a comprometer personalmente a pagar ese dinero para que esos niños puedan ser atendidos en el extranjero”, anotó el alcalde.

Una de las familias más afectadas por el incendio fue la de una mujer embarazada y sus tres hijos, los cuales fueron internados en el Centro Médico de Especialidades, se reportó que la bebé nació bien.

Sobre las causas que provocaron el siniestro en dos viviendas de las calles 20 de Noviembre y Uruguay el jueves pasado, el alcalde aseguró que solicitó a la Dirección de Protección Civil hacer una investigación exhaustiva.

“No precipitada y que de ninguna manera esta investigación esconda nada, es una investigación que nos diga con certeza exactamente qué fue lo que sucedió”, anotó.

La explosión de las viviendas y posterior incendio ocurrió el jueves pasado en la tarde, se reportaron cuatro viviendas incendiadas, y seis lesionados, tres menores y tres personas adultas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search