PUBLICIDAD

Juárez

Pagará en prisión haber tocado a su hijastra

Un hombre fue condenado por abuso sexual

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 14:42

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre que hizo tocamientos de tipo sexual a su hijastra de 9 años de edad, fue sentenciado hoy en prisión por los próximos 3 años y cuatro meses, según informó el Tribunal de Justicia.

La Fiscalía de mujeres informó sobre este caso, que no se cometió el delito de violación, sino de abuso sexual, e identificó al responsable como Oscar J.S.

Se supo que este hombre aceptó ante el juez haber cometido el delito de abuso sexual en perjuicio de la menor hija de su entonces concubina.

Dijo que los tocamientos los hizo en octubre del año 2018 en una vivienda que compartían en la colonia Los Ojitos de esta ciudad. Oscar J.S fue detenido más de dos años después con orden de aprehensión, según se conoció.

El hecho se juzgó en un procedimiento abreviado donde al aceptar ser el autor del delito, la pena consideró una reducción, a efecto de evitar un juicio oral que llevaría más tiempo.

Se le impuso una pena privativa de la libertad de 3 años y cuatro meses de cárcel, fallo condenatorio que también lo obliga a pagar la cantidad de 58 mil pesos por concepto de la reparación del daño, donde se tomó en cuenta el costo de sesiones psicológicas para aliviar el trastorno de la víctima, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search