Juárez

Pagan por cruzar a EU pero los dejan en el muro fronterizo

Dieron 2 md a ‘polleros’; policías los aseguran

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 03 junio 2021 | 15:27

Un grupo de cuatro aspirantes a ilegales fueron asegurados por elementos de la Policía municipal al borde del río Bravo luego de que la persona que los iba a cruzar a Estados Unidos los dejó en ese lugar y se fugó con dos mil dólares que le habían dado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dos de las cuatro personas son de origen extranjero, pero todos fueron asegurados al momento en el que intentaban cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, se informó.

El incidente se registró ayer, luego de que agentes municipales que patrullaban el bordo del Río Bravo, en la colonia Riberas del Bravo se percataron que cuatro hombres buscaban la manera de brincar el muro fronterizo, poniendo en riesgo su integridad física, según se dio a conocer.

“Los agentes preventivos evitaron que expusieran su vida al tratar de cruzar a los Estados Unidos de esa manera, por lo que fueron rescatados y puestos a salvo en territorio mexicano”, dice el boletín de prensa.

Asegura que una de las personas auxiliadas refirió que  el ‘pollero’, a quien ya le habían pagado la cantidad de 2 mil dólares, los dejó abandonados en dicho lugar, por lo que al ver de cercas la muralla que divide a las dos naciones, buscaron la manera de llegar hasta ella.

Posteriormente las cuatro personas rescatadas fueron trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlas y atenderlas, según se informó.