Juárez

Pagan multa padres de involucrado en muerte de gatita

Reciben descuento del 50% por pronto pago

Tomada del video / Momentos en que el gato era lanzado por los menores

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 03 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La familia de uno de los dos menores de edad que causaron la muerte a la gatita Pelusa pagó una multa administrativa por estos hechos en la Dirección General de Ecología, afirmó la titular, Margarita Peña Pérez. 

Explicó que el papá y la mamá se presentaron el pasado martes en la tarde en la dependencia apenados y consternados por lo ocurrido, y debido a que sufragaron la sanción antes de cinco de días hábiles de aplicarse, recibieron un descuento del 50 por ciento.

Agregó que la multa administrativa fue por permitir que un menor de edad cause daño a un animal, de acuerdo con el artículo 14 fracción IV del Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos del Municipio de Juárez. 

La sanción fue la máxima que puede poner la Dirección, 50 Unidad de Medida y Actualización (UMA), a la cual se otorgó un descuento del 50 por ciento porque el sistema lo marca en automático antes de cinco días hábiles, indicó.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado en el fraccionamiento Rincón del Cielo, cuando la gata de tres meses fue atacada por un perro y dos menores la tomaron para estarla aventando y dejarla caer al suelo hasta que murió. 

La denuncia penal y la multa por maltrato animal se interpusieron el jueves por parte de la Dirección de Ecología.

Cuando personal de la dependencia acudió a aplicar las multas a las dos familias de los menores, los padres se burlaron de la autoridad, “pero ya cambiaron la actitud”, comentó la funcionaria.

En el caso de los padres que no se han presentado en la dependencia, Peña dijo que pueden pagar la multa de Ecología en cualquier caja del Municipio, pero si no la sufragan, se cobra a través de requerimientos por parte de la Tesorería municipal.

Aparte de la multa administrativa está en curso la denuncia penal por maltrato animal contra quien resulte responsable que se interpuso en la Fiscalía General del Estado, cuya investigación está en curso por la Unidad de Delitos contra la Paz, se informó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx