Juárez

Pagan juarenses más de un mdp de Predial

Además de utilizar la página del Municipio, contribuyentes hacen filas para cumplir con su obligación

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 03 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ciudadanos pagaron en el primer y segundo día del año el impuesto Predial, a través de Internet, y ayer sábado también saturaron los módulos en centros comerciales, según fue constatado por El Diario en un recorrido.

El alcalde Armando Cabada dijo que en el primer día del 2021 se registraron casi mil contribuyentes quienes pagaron a través de la página del Municipio www.juarez.gob.mx.

“Es muy sintomático, positivo, sin duda, en comparación a otros años, refleja también la confianza, el compromiso, la responsabilidad de miles de juarenses que tienen ya presupuestado pagar su impuesto en los primeros días de enero. Gracias a todos”, declaró ayer.

Dijo que el 1 de enero se recaudaron un millón 624 mil 616 pesos del impuesto Predial de 959 contribuyentes que pagaron en línea.

Roberto Guzmán, quien fue uno de los que ayer pagaron el impuesto en el módulo de Río Grande, dijo que lo hizo en los primeros días de enero porque es una contribución que se tiene que pagar, y él siempre lo hace iniciando el año para no tener ese pendiente.

“Es algo que se tiene que pagar y en enero aprovecho el descuento”, mencionó.

Participarán los cumplidos en sorteo

El alcalde agregó que en enero los ciudadanos cumplidos pueden aprovechar el 15 por ciento de descuento en el gravamen si pagan todo el año 2021, y además pueden participar en la rifa de 10 vehículos.

Aparte de los módulos en los centros comerciales que abren de lunes a sábado, hoy domingo están abiertas las cajas de la Coordinación de Seguridad Vial de Aldama y Babícora, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para el lunes, los contribuyentes podrán acercarse a las cajas de Catastro e Ingresos, cuyas oficinas estarán abiertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, informó la Dirección de Ingresos.

También se recibirá el pago en las cajas de otras dependencias, como la Dirección de Ingresos, Regulación Comercial y Asentamientos Humanos.

Los módulos en los centros comerciales se ubican en S-Mart La Cuesta, S-Mart López Mateos, Jilotepec, Galerías Tec, San Lorenzo, Gran Patio, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a sábado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx