PUBLICIDAD

Juárez

Pagan en efectivo pensión para el Bienestar en Guadalupe

En los municipios del Valle de Juárez no existen bancos donde los beneficiarios de la pensión puedan cobrarla

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 06 julio 2020 | 18:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobierno federal entregó hoy el pago en efectivo de la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tiene derecho a ese beneficio en el municipio de Guadalupe, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Indicó que en los municipios del Valle de Juárez no existen bancos donde los beneficiarios de la pensión puedan cobrarla por lo que a la brevedad se iniciará por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la construcción de un banco de Bienestar.

“En Guadalupe Distrito Bravos tenemos a 300 adultos mayores que les estamos pagando en efectivo porque no hay bancos, pero ya acordamos con uno de los ejidos de la región que van a donar un predio, ya vinieron los ingenieros militares y están haciendo los estudios de mecánicas de suelo y topográficos para iniciar a la brevedad el banco de Bienestar”, dijo.

Entre los beneficiarios que cobraron hoy su pensión se encuentra Juan Vázquez Herrera, de 78 años de edad, quien habita en el ejido el Barreal.

“Yo dependo de la pensión y sigo trabajando como mecánico, hago uno que otro jalecillo que me cae”, dijo tras cobrar y agradecer el programa.

Indicó que durante la contingencia por el coronavirus, se mantiene el mayor tiempo posible en su casa para cuidarse de su salud por lo que está dependiendo de la pensión que recibe del Gobierno de México.

También Eleazar Reyes García, de 70 años de edad, originario del municipio de Guadalupe cobró su pensión hoy.

“Esto que me están dando me han ayudado a permanecer en casa, gracias por esta ayuda. La uso en la comida y en todo lo que necesito”, dijo.

La dispersión del pago de la pensión de Adulto Mayor también se realizó en forma directa en el salón audiovisual del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez a donde acudieron quienes recientemente se incorporaron y no tienen todavía su tarjeta bancaria.

Ahí se aplicaron las medidas sanitarias que instruyó la Secretaría de Salud federal y se utilizó también el pago en automóvil para quienes presentaron algún impedimento físico para bajar de su vehículo y acceder a los módulos de pago.

“Iniciamos la dispersión de la pensión del Adulto Mayor en todo el estado de Chihuahua, en Juárez y el Valle de Juárez son 60 mil beneficiarios, de los que 13 mil 800 son personas con discapacidad”, indicó Loera de la Rosa.

Señaló que en esta ocasión se está pagando el bimestre de julio y agosto y se está adelantando el pago de septiembre y octubre.

“Esto es una forma de reactivar la economía, porque es dinero que se traslada a los pequeños y grandes negocios, los adultos mayores van y compran sus artículos de necesidad, pagan sus servicios”, dijo.

En el municipio de Guadalupe también se identificaron 71 familias en condiciones de vulnerabilidad y afectadas en su economía por la contingencia que generó el coronavirus Covid-19, por lo que se les entregaron igual número de paquetes de seguridad alimentaria que contienen 31 kilos de comida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search