PUBLICIDAD

Juárez

Pagan dueños de pitbulls una multa de 10 mil 374 pesos

Los perros agredieron y mataron a otro canino en el fraccionamiento Los Nogales

El Diario de Juárez

martes, 14 marzo 2023 | 21:41

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un total de 10 mil 374 pesos fue la multa que la Dirección de Ecología Municipal aplico a los dueños de los dos pitbull que agredieron y mataron a otro canino en el fraccionamiento Los Nogales, de acuerdo a lo que se informó en un comunicado. 

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, dijo que los animales fueron resguardados en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), posteriormente los recogieron sus dueños, quienes fueron sancionados con 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), 10 mil 374 pesos.

Díaz dijo que de acuerdo al protocolo en estos casos, intervienen distintas corporaciones, para resguardo del bienestar animal, por lo que acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como el personal del RAMM para poder asegurar a los dos perros con ayuda de sus dueños.

Indicó que el perro muerto fue llevado al anfiteatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en donde se encargan de hacer la necropsia, la cual se entrega a la Fiscalía General del Estado, si es que la propietaria decide interponer una denuncia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search