Juárez

Paga Famsa sólo a 5 de 82 afectados

Varios de los afectados que denunciaron el caso creen que la empresa tiene una estrategia contra el ‘ruido’ mediático

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 10 septiembre 2019 | 06:00

Afectados por el presunto fraude de la empresa Famsa a través de su programa de financiamiento de vehículo “Auto Famsa”, temen que a pesar de que la empresa se comprometió a devolverles el monto de lo que habían pagado, sea sólo una estrategia contra el ‘ruido’ mediático generado tras la denuncia masiva.

Hasta la tarde de ayer lunes, unas cinco, de un total de 82 personas que el pasado miércoles interpusieron las denuncias ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), habían recibido el depósito de la cantidad que durante meses estuvieron pagando.

Las personas que ya obtuvieron la devolución de su dinero fueron atendidas la tarde del jueves por Benito Hernández, gerente de Famsa sucursal Las Torres, quien les pidió que firmaran la cancelación, sin embargo, los quejosos le pidieron que de su puño y letra escribiera que se les regresaría el dinero y que mostrara su credencial de elector para verificar que la firma fuera la misma.

Las  personas que realizaron el mismo trámite el viernes, hasta ayer por la tarde aún no habían recibido el pago, según comentaron a El Diario.

Una vez que las el grupo de 82 personas acudió el jueves ante Profeco a denunciar el presunto fraude, decenas de personas se han unido al grupo de Facebook y Whatsapp denunciando que, al igual que ellos, tienen meses pagando sin que se les entregue la unidad, por lo que realizarían el mismo procedimiento de acudir ante Profeco.

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