PUBLICIDAD

Juárez

Padres denunciarán a Colegio por no bajar las colegiaturas pese a Covid

La queja se presentará ante la Procuraduría Federal del Consumidor

Luis Carlos Cano

martes, 11 agosto 2020 | 12:51

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Padres de familia del Colegio Americano presentarán una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contra la citada escuela, pues a pesar de que la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha causado estragos en la economía de todos, los directivos del plantel mantienen altas las tarifas de colegiatura, inscripción y material didáctico.

Aunado a ello, aunque la mayoría de las clases serán de manera virtual, es decir en las casas de los alumnos, la escuela les exige el uniforme, que se vende ahí mismo, así como el pago de la credencial y del material que usan los estudiantes y que también les venden en la escuela.

Un grupo de padres de familia, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias contra sus hijos, dieron a conocer que el director de la institución, Jesús Barreda, se ha mostrado totalmente en contra de las peticiones que le han hecho de no aplicar tarifas excesivas, dada la situación por la que atraviesan todos ellos, debido a la pandemia.

Incluso, comentaron que el fin de semana le entregaron un escrito en donde con el debido respeto le expresan una serie de puntos en los que le piden que la escuela sea más congruente con la realidad que se vive actualmente en lo económico y no aplique costos injustificados, como el pagar la colegiatura de agosto, los uniformes tomando clases en casa y el uso del material que les vende la escuela, entre otros puntos.

Son 125 padres de familia los que acudirán a la Profeco a presentar la queja por lo que consideran abusos de la escuela contra ellos en la aplicación de varios servicios de parte de directivos del plantel, situado en avenida Del Charro y Misiones.

Se buscó al director Jesús Barreda en la institución, pero personal administrativo dijo que no estaba en la escuela y para que puede atender se debe primero solicitar una cita con él.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search