PUBLICIDAD

Juárez

Padres de familia cierran escuela en protesta por falta de electricidad

La primaria estatal Escritores de Chihuahua ubicada Urbi Villa Bonita, presenta fallas en sus instalaciones eléctricas desde hace años

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 17 mayo 2023 | 10:59

Mayra Selene González / El Diario Mayra Selene González / El Diario Mayra Selene González / El Diario Mayra Selene González / El Diario Mayra Selene González / El Diario Mayra Selene González / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Padres de familia de la escuela primaria estatal Escritores de Chihuahua ubicada Urbi Villa Bonita, cancelaron las clases de manera indefinida y bloquearon las calles debido a que la escuela no tiene instalaciones eléctricas capaces de sostener los aires, ni siquiera otros aparatos eléctricos y las autoridades educativas no han atendido sus solicitudes durante años, manifestaron. 

Raquel Chable, tesorera de la sociedad de padres de familia, dijo que con las cuotas de los padres de familia han invertido en total más de 60 mil pesos pero se requiere una inversión mucho mayor.

“El problema es que el cableado de la luz está muy deteriorado y ya no sostiene ni la impresora, tiene uno que apagar todas las luces para que pueda imprimir la directora, los aires no los sostiene, ya hemos hecho tres arreglos, el último que hicimos fue de más de 60 mil pesos para poder sostener dos horas el aire pero nosotros solucionamos superficialmente el problema, el problema tiene un costo de 500 mil”, explicó.

Indicó que los trabajos que realizaron los padres consisten en separar tres salones por brake, además de otras reparaciones.

Dijo que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ichife) realizó el año pasado una valoración y determinó que todo el cableado está dañado y que para que pueda sostener la escuela debe de ser de 220 y no de 110 debido a que son 21 aulas.

Qué lo único que podíamos hacer por mientras era prender los abanicos un ratito en un salón otro ratito en otro pero no es cierto, por eso se hizo este gasto último para dividir tres aulas por un brake”, mencionó. 

Sin embargo el cableado se sobre calienta y en cualquier momento van a perder la inversión que hicieron, indicó.

Dijo que ya han llevado oficios a Servicios Educativos del Estado (SEECH) y la Subsecretaría de Educación y Deporte pero el problema tiene años y no les han dado respuesta.

La escuela cuenta con más de 600 alumnos de al menos ocho colonias de los alrededores en esta zona ubicada en el sur oriente de la ciudad. según indicaron.

“ Cerramos la escuela, no dejamos accesar a profesores cerramos las calles también en la mañana pero nos retiró Vialidad y Policía Municipal pero vamos a seguir así hasta que alguien nos escuche porque hay niños que se deshidratan se enferman de diarrea”, añadió Karla Márquez, otra de las madres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search