PUBLICIDAD

Juárez

Padres de amparados van hoy a Bienestar

Ganaron el recurso para que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19

El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 07:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los papás de cuatro menores que cursan la secundaria y preparatoria, y que ganaron un amparo para ser vacunados contra el Covid-19, irán hoy por una respuesta a Bienestar, en López Mateos y Óscar Flores, informó Eloísa Ayala Tarín, mamá de dos beneficiados.

Debido a que el Plan Nacional de Vacunación (PNV) no incluye a menores de 18 años de edad, aunque el uso de biológicos como el de Pfizer sí está autorizado de los 12 años en adelante, los padres tuvieron que recurrir a los juzgados federales para que les hagan válido el derecho a la salud de sus hijos.

Ayala refirió que les deben resolver al explicar que su familia padeció meses atrás el embate del coronavirus, por lo que llegaron a usar oxígeno suplementario.

“Yo no sé qué es lo que tienen que analizar, la indicación de inmunizarnos está hecha y esperamos que la vacunación se haga de manera inmediata como dice el documento o de lo contrario se van a tomar acciones legales contra quien resulte responsable de negar lo que ya indicó el juez”, agregó la mujer. 

Los menores identificados como A.P.C.A., J.A.C.A., N.E.O.A. y C.J.R.A., entre los 13 y los 15 años, permanecen en la incertidumbre pese a que en la república existen antecedentes de adolescentes en el citado rango, que por órdenes de diversos juzgados han recibido el citado antígeno estadounidense contra este virus.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde al uso del antiviral para mayores de 12 años, sin embargo, el PNV no los contempla en las suministraciones masivas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search