string(65) "padre-de-nina-asesinada--seria-policia-municipal-20190216-1478866"
Juárez

Padre de niña asesinada sería policía municipal

La madre presuntamente la mató para vengarse de su expareja

Staff/
El Diario de Juárez
domingo, 17 febrero 2019 | 06:00

De acuerdo a fotos en un perfil en Facebook, el padre de la menor de dos años de edad que murió por heridas de arma blanca que le provocó su propia madre para vengarse de su esposo, es policía municipal.

El hombre identificado extraoficialmente como Félix Aguilera estaría destacamentado en el Distrito Centro de acuerdo a varios comentarios en publicaciones del perfil.

Al momento ni la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), que lleva el caso ni la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han dado a conocer la identidad del padre de la menor asesinada el martes.

La imputada, Linda Elizabeth presuntamente privó de la vida a su hija de dos años de edad con un cuchillo que le ocasionó heridas punzocortantes en tórax causándole la muerte derivada de un shock hipovolémico para posteriormente autolesionarse con la misma arma, lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero en el interior de la vivienda ubicada en la calle Martínez Grulla de la colonia Granjas de Chapultepec.

De acuerdo a afrimaciones de familiares de la detenida, presuntamente asesinó a su hija para vengarse de su esposo, así lo aseguraron en sus declaraciones ante el Ministerio Público.

La mujer fue detenida en el término de la flagrancia y el viernes presentada ante un juez de control que le fijó la audiencia de vinculación o no a proceso el 19 de febrero a las 11 de la mañana quedando en prisión preventiva. 

Frente al juez de control se le formularon cargos por homicidio agravado.


[email protected]