Juárez

Padre Aristeo podría pasar hasta 60 días en celda de Ingresos

Antes de que se defina si se vincula a proceso, estará en una celda pequeña con otras 10 personas en condiciones similares

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 10 febrero 2019 | 15:19

Archivo / El Diario | El párroco recorre una de las obras en las que ofrece ayuda

Por unos 60 días podría estar internado en una pequeña celda el sacerdote, Aristeo Baca, junto con al menos 10 personas que cometieron presuntos delitos, dentro del área conocida como Ingresos, del Cereso estatal 3, informó personal de la penitenciaría.

Las autoridades carcelarias confirmaron el día de ayer la permanencia del párroco en esa habitación, aislada del resto de la población, y aclararon que todo dependerá del proceso judicial que se le sigue, a efecto de poder cambiarlo a otra área del penal.

Ese es el tiempo que determinan las autoridades del reclusorio para poder evaluar a los recién ingresados.

En esos 60 días el personal del Centro de Observación Clasificada y Tratamiento (CO-CT) diagnostica a los internos detenidos en el Cereso que permanecerán por periodos significativos.

En el caso del sacerdote, si no se le vincula a proceso en la próxima audiencia del jueves 14 de febrero, no será necesario evaluarlo, según se dio a conocer.

Ordinariamente la evaluación consiste en determinar a qué grupo delictivo (en su caso) pertenece cada interno, su estado físico para conocer sobre posibles enfermedades, grado de peligrosidad, y estado psicológico, entre otras cosas, según se informó.

close
search