Juárez

Padrastro fracturó piernas a niño de dos años

Lo arrestan; menor quedó con secuelas de por vida

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de varias agresiones un menor de apenas dos años de edad sufrió fracturas de tibia y peroné por parte de su padrastro, un hombre de 29 años de edad que fue detenido el día de ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El arresto de Miguel Ángel L.C. fue por medio de una orden de aprehensión el día de ayer cuando el presunto abusador salió de la maquiladora donde trabaja.

En el mes de julio del año pasado el adulto identificado como Miguel Ángel L.C., quien es empleado de una maquiladora, le fracturó las piernas a golpes a su hijastro, en un domicilio de la colonia Acacias. 

El fiscal Jorge Nava informó que luego de varias investigaciones se obtuvieron pruebas fehacientes y testimonios para lograr una orden de aprehensión contra el victimario, quien ayer martes ingresó al Cereso Estatal 3 de esta ciudad.

Durante la indagatoria, el menor de nombre Jonatán quedó a cargo del DIF estatal donde logró recuperarse de sus lesiones pero le quedarán secuelas de por vida, según informó el funcionario.

La Fiscalía espera le resuelvan fecha próxima para la audiencia de formulación de imputación donde con las pruebas que se tiene en contra de este hombre de 29 años, se espera quede detenido hasta esperar una sentencia, según se dio a conocer.

La abuela del menor fue quien inicialmente le prestó ayuda al infante, después de que acudió al domicilio de su hija y observó cuando su yerno tenía sometida a la víctima con un arma blanca y contra la pared.

En ese momento, Miguel Ángel salió corriendo de la vivienda que se encuentra sobre la calle Fundación de la colonia Acacias.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, llevó a cabo las diversas diligencias que permitieron recabar las pruebas constitutivas de los delitos, razón por la que solicitó a un Juez de Control que le otorgara un mandato judicial para detener al atacante.

El presunto responsable fue ubicado y detenido la mañana de ayer en el Parque Industrial Juárez, quedando a disposición de la autoridad judicial para que en las próximas horas le resuelva su situación jurídica.